Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

sábado, 22 de diciembre de 2012

TEOREMA DE AMPÈRE

La Ley de Ampère es una de las leyes más importantes del magnetismo. En esencia se puede enunciar como sigue: la integral de línea del campo magnético sobre cualquier circuito cerrado es igual a la corriente total encerrada por el mismo, multiplicada por la permeabilidad magnética en el medio.

La integral de línea del campo magnético equivale a la evaluación del producto escalar del campo magnético con respecto a la dirección en la que recorremos el circuito, sumando la aportación de cada punto a lo largo de todo el recorrido.

El vídeo adjunto justifica de forma muy visual la validez de esta expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario