Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

domingo, 12 de junio de 2016

LA REPRODUCCIÓN CELULAR


Sólo uno de aproximadamente 100 millones de espermatozoides  tendrá eventualmente la posibilidad de fecundar el óvulo. Cuando eso ocurre, los cromosomas del hombre y la mujer se dividen, y una copia de cada se completa con nuevo material genético y se reparten a ambos lados del núcleo antes de que éste se empiece a multiplicar por división en un primer paso conocido como mitosis.

Empieza así un proceso que a lo largo de 9 meses y 56 generaciones producirá los aproximadamente 12 billones de células que contiene el feto preparado para el nacimiento. Una extraordinaria y maravillosa inteligencia impele todo el proceso de creación de los múltiples y variados tipos de células y su reparto por el cuerpo para crear los tejidos del cerebro, corazón y hasta el más remoto órgano vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario