El telescopio espacial Hubble fue lanzado al espacio para orbitar alrededor de la Tierra en 1990 en un proyecto financiado por las agencias espaciales americana y europea (NASA y ESA). Hubble da una vuelta completa a la Tierra aproximadamente cada hora y media. Y a pesar de su increíble velocidad orbital es capaz de capturar imágenes del Universo con una resolución del orden de la décima de segundo de grado.
La extraordinaria resolución del telescopio le ha permitido realizar un catálogo de millones de estrellas, detectar la presencia de poderosos agujeros negros, realizar estudios acerca del carácter expansivo del Universo, acumular datos para el estudio de la materia y la energía oscura, y fotografiar miles de espectaculares objetos cósmicos, como supernovas o nebulosas.
El mantenimiento y mejora del proyecto Hubble es sumamente delicado y ha requerido hasta la fecha de hasta 5 misiones espaciales de servicio en las que ha habido que mandar un equipo de astronautas en un transbordador espacial para reparar o sustituir diferentes equipos suspendidos en el espacio ingrávido.
Puedes acceder a la página web del proyecto Hubble pinchando en este link.
Puedes acceder a la página web del proyecto Hubble pinchando en este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario