La feniletilamina es una amina esencial, con una estructura muy simple, como la que se aprecia en la ilustración, con un cuerpo o anillo bencénico y una "colita" teminada en un radical amino NH2, lo cual nos retrotrae a la forma de un espermatozoide si llevamos su simplificación al extremo. A un nivel más simbólico esa forma nos recuerda el símbolo del sexo masculino. Su fórmula empírica es C8H11N.
La feniletilamina es, como la mayoría de las aminas, un importante estimulante molecular. Además es un alcaloide (como la cocaína, la morfina, la cafeína, la nicotina o la quinina). En el cerebro humano se le atribuye el rol de neurotransmisor.
Esta anfetamina natural ha sido considerada recientemente como una de las moléculas del AMOR, la sensación de estar en el "Cielo" cuando se siente fuerte atracción por alguien, aportando la energía necesaria para estar en velo durante el día y la noche. Estudios recientes consideran que la segregación de feniletilamina se puede facilitar con un simple intercambio de miradas o el roce con la piel, actuando luego a su vez como facilitadora para la liberación de dopamina, la cual es la auténtica responsable del amor romántico y se libera a través del placer sexual y la comida.
Los alimentos que aportan mayor cantidad de feniletilamina son el chocolate y el queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario