Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

domingo, 31 de marzo de 2013

PROPIEDADES DE LOS RAYOS CATÓDICOS


Con la ayuda de ciertos utensilios se pueden hacer pequeños experimentos con un tubo de rayos catódicos y obtener las principales propiedades de los rayos catódicos:
  • Los rayos catódicos surgen del cátodo y se propagan en línea recta (si no hay campos eléctricos y/o magnéticos en su trayectoria).
  • Deben de tener masa, ya que son capaces de hacer mover las aspas de un molinete al transmitirle su energía cinética.
  • Deben de tener carga eléctrica ya que son curvados en presencia de un campo magnético.
  • Igualmente si atraviesan una zona con un campo eléctrico son curvados produciéndose una deflexión.
  • Pueden convertir su energía cinética en térmica aumentando la temperatura de los cuerpos con los que impactan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario