Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

lunes, 28 de enero de 2013

GENERACIÓN DE CORRIENTE DIRECTA Y ALTERNA


En este fantástico vídeo didáctico se realiza el montaje de un generador de corriente eléctrica. Con pequeñas modificaciones el dispositivo es capaz de generar corriente directa o corriente alterna. Comparando el rendimiento de ambas corrientes con ayuda de un multímetro se aprecia que la corriente alterna tiene un rendimiento muy superior.

Aún así, los generadores de corriente continua fueron los primeros cuya expansión para el uso comercial tuvo lugar. Seguramente, partiendo de un mundo en el que la energía eléctrica venía siendo generada por baterías eléctricas, el generador de corriente continua era el reemplazo natural de tal dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada