Con la aparición de los generadores de corriente alterna, las posibilidades de los circuitos eléctricos y sus aplicaciones fueron más allá de las ofrecidas por los que montaban con simples baterías y resistencias. Ahora, tal y como se irá viendo, la incorporación de los condensadores y las bobinas a los circuitos de corriente alterna, van a dar pie a un sin fin de aplicaciones nuevas, muchas de ellas revolucionarias para la Historia.
Se dice que un circuito está conectado en serie cuando los elementos que lo componen están unidos por un solo cable conductor. La corriente que circula por este circuito (o malla) es la misma que pasa a través de cada uno de sus componentes. En cambio, la diferencia de potencial en los bornes o extremos de cada uno de estos componentes va a depender de la ley específica que lo rija. Por ejemplo, en una resistencia eléctrica, esa relación vendrá regida por la ley de Ohm.
En cualquier caso, el voltaje proporcionado por los elementos activos o fuentes de tensión (ya sean de continua o de alterna) se deberá "repartir" entre todos los componentes, pues a fin de cuentas, se tiene que satisfacer la conservación de la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario