A partir de la definición de la velocidad y la aceleración instantanea se pueden obtener las ecuaciones que rigen el movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y el uniformemente acelerado (MRUA). Estas ecuaciones serán capaces de describir punto a punto la trayectoria y la velocidad de un objeto con respecto al tiempo.
Dado que las relaciones de partida involucran derivadas con respecto al tiempo, el proceso exacto para obtener estas ecuaciones requerirá la aplicación del cálculo integral básico. Sin embargo, dada lo sencillo de las situaciones que se quieren describir, también es posible sacar las relaciones de un análisis detallado de las representaciones gráficas utilizando la interpretación física de que la integral entre dos puntos dados equivale al área contenida por la función considerada entre ambos.
Lo único que hay que hacer para el movimiento rectilíneo uniforme es imponer que la aceleración es cero, y por lo tanto la velocidad es constante. Para el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado la aceleración será constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario