Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

sábado, 2 de febrero de 2013

CIRCUITOS EN SERIE


Con la aparición de los generadores de corriente alterna, las posibilidades de los circuitos eléctricos y sus aplicaciones fueron más allá de las ofrecidas por los que montaban con simples baterías y resistencias. Ahora, tal y como se irá viendo, la incorporación de los condensadores y las bobinas a los circuitos de corriente alterna, van a dar pie a un sin fin de aplicaciones nuevas, muchas de ellas revolucionarias para la Historia.

Se dice que un circuito está conectado en serie cuando los elementos que lo componen están unidos por un solo cable conductor. La corriente que circula por este circuito (o malla) es la misma que pasa a través de cada uno de sus componentes. En cambio, la diferencia de potencial en los bornes o extremos de cada uno de estos componentes va a depender de la ley específica que lo rija. Por ejemplo, en una resistencia eléctrica, esa relación vendrá regida por la ley de Ohm.

En cualquier caso, el voltaje proporcionado por los elementos activos o fuentes de tensión (ya sean de continua o de alterna) se deberá "repartir" entre todos los componentes, pues a fin de cuentas, se tiene que satisfacer la conservación de la energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario