Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

sábado, 10 de mayo de 2014

CONOS Y BASTONES


Tanto los conos como los bastones son células neuronales muy complejas y altamente especializadas, con un cuerpo alargado, el núcleo localizado en la zona central, una parte externa donde se encuentran los receptores fotosensibles y una parte interna que conecta con el nervio óptico.

En número los bastones son mucho más abundantes que los conos (hay unas 20 veces más en el ojo humano) y su función tiene más que ver con la visión en la oscuridad. Las moléculas de fotopigmento de los bastones se disponen en una serie de láminas paralelas e independientes.


En cambio los conos están especializados en la detección de la luz en determinadas longitudes de onda que se corresponden básicamente con los colores azul, verde y rojo. Los conos presentan una única lámina fotosensible que se pliega sobre sí misma un número de veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario