Las principales partes del ojo son:
- la esclerótida: membrana opaca que lo recubre y protege del exterior (en esta imagen no sale nombrada).
- la córnea: membrana correspondiente a la parte frontal donde se hace transparente y presenta un radio de curvatura menor.
- humor acuoso: líquido de índice de refracción equivalente al del agua que llena el espacio entre la córnea y el cristalino.
- iris: actúa como el diafragma de una cámara fotográfica regulando la mayor o menor apertura de la pupila.
- pupila: apertura central a través de la cual la luz accede al ojo a través del cristalino. Su diámetro se ajusta de forma inversamente proporcional al brillo.
- cristalino: es la lente del ojo, con un índice de refracción no uniforme que aumenta hacia adentro y cuyos radios de curvatura de ambos dioptrios varían según la acción del músculo ciliar.
- humor vítreo: llena casi toda la cavidad interior del ojo y su índice de refracción es muy similar al del cristalino y humor acuoso.
- retina: es la parte posterior del ojo donde se forma la imagen. En realidad es una extensión del nervio óptico que se despliega ofreciendo una superficie fotosensible compuesta de conos y bastones, las células especializadas que son capaces de reaccionar a movimientos a diferentes intensidades de color para transformarlas en señales nerviosas que serán recogidas y procesadas por el que por ende acaba siendo el principal órgano de la visión:
- el cerebro
No hay comentarios:
Publicar un comentario