Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

domingo, 14 de octubre de 2012

LAS CAMPANAS DE FRANKLIN


Este es un interesante experimento casero que cualquiera puede realizar en su casa. El mecanismo fue inventado por Benjamin Franklin para alertar de la presencia de tormentas con aparato eléctrico. La electricidad ambiente inducía una carga en una lámina metálica situada en el tejado de una vivienda. En el vídeo es un aparato de televisión el que simular este efecto pues puede generar un voltaje equivalente.

El péndulo entre las latas oscila entre ellas según se va cargando con la carga de una o de la otra, viéndose siempre atraída por la de carga contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario