Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

domingo, 14 de octubre de 2012

MUSEO DE LA CIENCIA GALILEO GALILEI

Si nunca tienes ocasión de viajar a Florencia, la cuna del Renacimiento, además de las múltiples galerías de arte de visita obligada, te recomiendo enormemente también una visita al museo de la ciencia Galileo Galilei. En él podrás contemplar innumerables inventos del prestigioso científico e inventor, como los planos inclinados para el estudio de la gravedad o el aparato para comprobar si un cuerpo cae más rápido por un plano inclinado o por una superficie circular.

Además de los inventos de Galileo, y varios modelos y aparatos para la astronomía, también podrás disfrutar en este museo de sorprendentes reliquias como son el amplio abanico de máquinas electrostáticas que se exponen y que ilustran el desarrollo de las mismas a lo largo de la historia.

De todos modos, si no tienes todavía ocasión de desplazarte a Florencia, tienes la posibilidad de hacer una visita al museo virtual. En éste te recomiendo que accedas a la opción de vídeos por área temática. Observarás que hay una sección dedicada a la electricidad y el magnetismo. En el siguiente link podrás ver un vídeo sobre una de las máquinas electrostáticas del museo y a una colección de ilustraciones de muchas otras máquinas electrostáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario